Color. Originalidad. Shopping.

16:29


Hey!
Sigo hablando de moda, hay una cosa que no me gusta para nada del comun estilo dominicano, que es el tener que vestirse del mismo color: si te pones la t-shirt azul tambien las zapatillas y la cartera tendra que ser del mismo color.
Quitense eso de la cabeza. Pueden ponerse morado con amarillo o azul con rojo, pero con la justa tonalidad y sin caer en lo ridiculo. Mi tia estuvo aqui en italia hace poco y la primera cosa que me prengunto fue porque aqui la gente se viste de colores tan oscuros y no usan muchos colores calientes como los de alla?
antes de que yo pudiera contestarle ella me dijo que es porque aqui la gente es deprimida y fria.

No. No es por eso. Aqui los colores siguen las temperaturas y los periodos de el año: en primavera se usan colores pastel, en el verano colores muy calientes y fuertes y en otoño e invierno colores frios y un poco oscuros y eso es bueno porque te da la posibildad de cambiar y usar algo nuevo, ser fantasioso, cambiar un poco y crear tu mismo estilo que sera diferente de los de mas.
Eso es lo que me gustaria ver, originalidad, sobre todo en un pais como el nuestro!
Yo aqui vivo en una pequena ciudad cerca de Milano, como decir San Cristobal y la capital, y no hay originalidad, todo el mundo usa t-shirts, Hogan, un cardigan y una bufanda, punto. Le gusta aparentar lo que no son usando carteras de Louis Vouitton y pulsas de tiffany.
En la ciudad adonde estudio la gente es un poco mas "original" pero siempre siguen la moda a la letra, ahora mismo se esta usando el estilo militar o  cosas con mil puyas. 
Mi concepcion de estilo es, si, seguir la moda, pero reinventarla, combiarla dandole un caracter personal, para que nadie diga dique "te vistes como..". No. yo soy unica y asi mi estilo.
A que te sirve ser igual a otra persona? expliquenme, porque no logro entenderlo.
Por eso amo Milano, que por algo es la capital de la moda.
Regresando al discurso inicial, en nuestra isla hace siempre calor, y nunca pensaria ponerme un chaqueta de piel o unas medias pantys, pero eso no tiene que limitar nuestras ideas y nuestra fantasia en el vestir.
Y tampoco se puede pensar que como no soy rica o no vivo de aquel o este lado del rio no tengo la posibilidad de vestirme a la moda y con clase. 
Hay mil modos de ver las cosas, solo hay que aprender a elegir cual es el mejor y en esto me ha ayudado mucho www.lookbook.nu, donde fashionbloggers, fotografos y personas comunes suben las fotos de sus estilos. Yo lo uso bastante, me inspiro a un estilo y despues abro mi armario y intento reinventarlo con lo que tengo. Este es mi consejo: nunca botes nada, todo puede ser reusado porque las modas van y vienen, claro, si en tu armario hay solo vestuario con mil brillitos (que yo odio) te diria de sacar TODO, ir a una ropera, encontrar algo de interesante y comprar comprar comprar. 
El shopping es terapeutico, yo AMO hacer shopping, pero no siempre puedo, por eso espero con ansia las rebajas que duran siempre par de meses, voy el segundo mes porque mas tarde vas mas es conveniente!

You Might Also Like

0 commenti

Powered by Blogger.